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BIENVENIDOS A INFORMATICA-MERCADOTECNIA-WONDER

jueves, 22 de julio de 2010

1.5



1.5 IMPACTO DE LA MERCADOTECNIA EN LA FUNCION INFORMATICA



El impacto de la mercadotecnia en la informática es cada vez mas inestable ya que lo que un día era lo máximo en publicidad electrónica se esta convirtiendo gradualmente en basura electrónica , y es q no es nada raro encontrar publicidad en casi cualquier pagina de internet a la que accedemos y es que si en la vida normal es muy común encontrar basura visual la red no se salva de esto con las llamadas ventanas popup o emergentes (una nueva clase de publicidad) pudiéndose comparar con los anuncios espectaculares que cada vez mas peligrosos ya que muchas personas utilizan estos anuncios para promover desde la pornografía hasta el fraude bancario a través de robo de información, además del denominado spam o correo basura que las grandes empresas utilizan para que los usuarios de manera inconsciente tengan el deseo de adquirir sus productos y ni que decir de lo que algunas empresas denominadas para adultos realizan con estas técnicas publicitarias actuales
Ahora es común encontrar imágenes restringidas en sitios para la familia e incluso para sitios de menores , es común encontrar paginas impropias con dominio www. disnei .com similar mas no la misma que www. disney .com es tan fácil que los menores se equivoquen en alguna letra siendo esta una técnica de publicidad para el acceso a paginas de contenido impropio que además cobran por minuto la estancia en su pagina.














1.4


1.4 EL IMPACTO DE LA INFORMATICA EN EL AMBITO DE LA MERCADOTECNIA ACTUAL


La mercadotecnia encontró en la informática una herramienta capaz de evitar el muro de la distancia entre los países, anteriormente se basaba en los estudios de mercado y la publicidad requiriendo grandes sumas de dinero en esta con la llegada de la informática esta brecha se redujo considerablemente ya que la mercadotecnia electrónica dio un gran auge al elevar su publicidad a una escala mundial ya sea por medio de paginas web dinámicas, publicidad masiva etc. Cada día se encuentra una nueva forma de publicidad electrónica que cada vez es mas poderosa y efectiva desde los antiguos mensajes de publicidad masiva hacia las pc´s y ahora los mismos mensajes de publicidad masiva pero enfocado hacia la telefonía móvil.

A su vez la comercialización informática es cada vez mas efectiva pudiéndose comprar en línea productos que van desde un boleto de avión hasta una lata de refresco dando con esto los comercios en línea (e-comerce) esto generado por la globalización genera una gran entrada de divisas a las empresas y por ende un crecimiento superior a la antigua mercadotecnia que se encuentra en un punto de caída muy difícil de levantarse por el contrario la mercadotecnia electrónica se encuentra en un avance muy significativo.









1.3


CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE


Es aquel, que externo a la función de administración de mercadotecnia, es, incontable en alto grado, potencialmente importante para la toma de decisiones de mercadotecnia y de naturaleza cambiante y/o limitante.


ELEMENTOS DE MEDIO AMBIENTE

El microambiente tiene cinco componentes.

Ambiente Interno de la empresa (sus departamentos y niveles de administración) pues afecta las decisiones que se toman respecto a la administración de la mercadotecnia.




El segundo son las empresas que fungen como canal para la mercadotecnia y que contribuyen a crear valor




El tercer componente está formado por los cinco tipos de mercados en los que puede vender la empresa: los mercados de consumidores, de productores, de revendedores, de gobierno y los internacionales






El cuarto componente son los competidores de la empresa.






El quinto componente esta formado por todos los públicos que tienen interés o influencia, presentes o futuros, en la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos.











El macroambiente de la empresa está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas, las económicas, las naturales, las tecnológicas, las políticas y las culturales.

El entorno demográfico muestra los cambios en la estructura pro edades de la población, los cambios de las familias, los cambios geográficos de la población, los estudios, la burocratización de la población y la gran diversidad étnica y racial.




El ámbito económico muestra los cambios en el ingreso real y en los patrones de gasto de los consumidores. El ambiente natural muestra la futura escasez de ciertas materias primas, el aumento del costo de los energéticos





El entorno tecnológico muestra la velocidad de los cambios tecnológicos, las infinitas posibilidades de la innovación, los abultados presupuestos para investigación y desarrollo, la búsqueda de pequeñas mejoras y no de avances importantes, así como los múltiples reglamentos para los cambios tecnológicos.





El entorno político muestra la cantidad de normas que regulan a las empresas, la aplicación de éstas por oficinas de gobierno y el crecimiento de los grupos de interés público.




El entorno cultural muestra tendencias a largo plazo hacia una sociedad de "nosotros primeros", de menos lealtad a las organizaciones, de mayor patriotismo, de mayor amor por la naturaleza y de búsqueda de valores más duraderos y sólidos


1.2

1.2 DESARROLLO HISTORICO DE LA MERCADOTECNIA


La Mercadotecnia ha existido desde tiempos remotos, cuando la humanidad procuraba su supervivencia mediante la explotación de los recursos Naturales. Ha pasado ya un buen tiempo en que estas formas de organización permitían el sano desenvolvimiento de la sociedad, la cual consistía en grupos de individuos que se organizaban en comunas o aldeas y se proporcionaban su sustento. Algunos grupos se dedicaba a la cacería, otros al diseño y elaboración de artículos todo ello permitía satisfacer sus necesidades, a la par de permitir una especialización; generando como resultado una sobreproducción, permitiendose el intercambio de estos productos esta era una forma empírica de realizar la mercadotecnia.


UNIDAD 1

1.1 DEFINICION DE CONCEPTOS Y ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA









Marketing o Mercadotecnia, conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores. El productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor.







Ahora, el marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final.

La actividad del marketing incluye la planificación, organización, dirección y control de la toma de decisiones sobre las líneas de productos, los precios, la promoción y los servicios postventa.














ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA




Necesidades: Es un estado de carencia dado que experimenta el individuo. Los seres humanos tienen necesidades muy complejas. Estas incluyen necesidades físicas básicas de alimento, vestido, calor y seguridad, las necesidades sociales de pertenencia y afecto, y las necesidades individuales de conocimiento y expresión.












Deseos: Un segundo concepto básico dentro de la mercadotecnia es el de deseos humanos tal como lo configura la cultura o la personalidad del individuo.






Demandas: La gente tiene deseos casi ilimitados, pero sus recursos sí tienen límite. Por ello, quiere elegir los productos que proporcionen la mayor satisfacción por su dinero. Cuando están respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas.





Producto: Las necesidades, los deseos y las demandas del ser humano indican que existen los productos necesarios para satisfacerlos. Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que se puede satisfacer una necesidad o deseo.






Intercambio: La mercadotecnia se da cuando la gente decide satisfacer sus necesidades por medio del intercambio. El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. Esta es una de tantas maneras de obtener un objeto deseado.










Transacciones: Una transacción es un intercambio de valores entre dos partes












Mercados: El concepto de transacciones conduce al de mercado. Un mercado es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto