Es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
OBJETIVOS
SOCIAL.- Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.
ECONOMICO.- Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.
ADMINISTRATIVO.- Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.
Wonder es una empresa 100% comprometida con sus consumidores, cuyo objetivo es suministrara su clientela en todo momento productos de primera calidad. Para lograr esto la empresa motiva a sus trabajadores y así wonder gana relevancia y participación pero sobre todo, al ser una marca propositiva, innovadora y pendiente de la salud, se gana la confianza de los consumidores, fomentando un estilo de vida sano.
Wonder tiene sus inicios desde el año 1900 ya que es cunado se empezó a tener inquietud sobre los sándwiches de ahí en el año de 1964 el pan wonder llega a México, en 1995 nace la llamada Rebanadita Wonder y también de ahí mismo el concepto de basquetbolito wonder, en el 2004 wonder patrocina a jóvenes deportistas y con esto fomenta aun mas a hacer deporte.
Wonder tiene una extensa línea de productos como son:
Pan para sándwiches
Pan tostado
Pan para hot dogs
Bollos
Pan molido
Bases para pizza
Tortillas de harina
Además de todo esto wonder esta comprometida solo con la salud de sus consumidores sino también tiene un compromiso con el medio ambiente y por esta razón tiene un apartado en el cual habla sobre como cuidar nuestro ambiente al que hace llamar “WONDER MEJORA TU MUNDO”. Y en cuanto a la salud tiene “VIVIR MEJOR” o “WONDER EN TU VIDA”.
Actualmente Wonder es el patrocinador oficial de la NBA y así fomenta aun mas el deporte y hacer ejercicio.
TIPOS DE APLICACIONES
Encuestas por internet:
Este tipo de encuesta consiste en "colocar" un cuestionario en una página web o en enviarlo a los correos electrónicos de un panel predefinido.
VENTAJAS
La amplia cobertura a la que se puede llegar (incluso a miles de encuestados en varios países y al mismo tiempo),
El ahorro de tiempo (se puede obtener miles de encuestas respondidas en cuestión de horas), los bajos costos (que son menores a las encuestas cara a cara, por teléfono y postales) y la utilización de medios audiovisuales durante la encuesta.
DESVENTAJAS
No siempre se puede verificar la identidad del encuestado y la interrogante que deja la muestra en cuanto a su representatividad del universo.
Encuestas postales:
Consiste en el envío de un "cuestionario" a los potenciales encuestados, pedirles que lo llenen y hacer que lo remitan a la empresa o a una casilla de correo.
Para el envío del cuestionario existen dos medios:
VENTAJAS
Están relacionadas con la sinceridad con que suelen responder los encuestados (al no tener la presión directa que supone la presencia del encuestador), el bajo costo (en relación a la encuesta cara a cara y por teléfono) y la amplia cobertura a la que se puede llegar (siempre y cuando se disponga de una buena base de datos).
DESVENTAJAS
La baja tasa de respuesta y la falta de listas con información actualizada.
Encuestas telefónicas:
Este tipo de encuesta consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado.
VENTAJAS
Se puede abarcar un gran número de personas en menos tiempo que la entrevista personal,
Sus costos suelen ser bajos
Es de fácil administración (hoy en día, existen softwares especializados para la gestión de encuestas telefónicas).
DESVENTAJAS
Que el encuestador tiene un mínimo control sobre la entrevista, la cual, debe ser corta (para no molestar al encuestado).
OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA INVESTIGACION
La encuesta se realizo para llegar a un fin determinado el cual es conocer los siguientes objetivos:
Saber si las personas tienen conocimiento acerca de WONDER
Su grado de consumo
El grado de conocimiento hacia la línea de productos
La frecuencia de compra
Lo que opinan acerca de las estrategias que usa con respecto a fomentar el deporte y a la salud.
GRAFICAS
1.- ¿CONOCE USTED LA MARCA WONDER?
2.-¿CONSUME PRODUCTOS WONDER?
3.- ¿QUE PRODUCTO WONDER ES EL QUE CONSUME?
A) PAN PARA SANDWICH
B) PAN TOSTADO
C) PAN PARA HOTDOGS
D) BOLLOS
E) PAN MOLIDO
F) BASES PARA PIZZA
G) TORTILLAS DE HARINA
4.- ¿CON QUE FRECUENCIA COMPRA LOS PRODUCTOS WONDER?
5.- ¿COMO CONSIDERA USTED LOS PRODUCTOS WONDER?
6.- ¿EN QUE PORCENTAJE CREE USTED QUE SE CONSUMEN LOS PRODUCTOS WONDER?
7.- ¿PORQUE PREFIERE LA MARCA WONDER?
A) CALIDAD
B) PRECIO
C) PRESENTACION
D) OTRAS______
8.- ¿ COMO CONSIDERA USTED LA PRESENCIA DE WONDER EN EL MERCADO CON RESPECTO A OTRAS MARCAS?
9.- ¿COMO CONSIDERA USTED LAS INICIATIVAS DE LA EMPRESA WONDER PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE?
10.-¿ COMO CONSIDERA USTED EL FOMENTO DE WONDER A HACER EJERCICIO?
INTERPRETACION GENERAL DE LA ENCUESTA
La encuesta se aplico para poder comprobar algunos objetivos que se tenían y al ver los resultados se llego a la siguiente conclusión:
La mayoría de las personas conocen el pan Wonder, pero no todas lo consumen ya que no siempre esta al alcance de ellas, también opinaron que de toda la línea de productos que tiene Wonder el que más consumen es el pan para sándwiches en sus diferentes presentaciones.
También se demostró que Wonder esta perdiendo su éxito en el mercado ya que como en México solo existe una planta productora pues quizás no abastece a todo el país y por lo mismo las personas no consumen tanto los productos Wonder, además que como existen otras marcas que tienen casi la misma línea de productos se hace la competencia.
A pesar de todos los beneficios que Wonder ofrece los consumidores ven de una manera poco benéfica el hecho de que Wonder de consejos sobre como vivir mejor, que motive a hacer ejercicio y otros temas incluso da recetas de cocina para aprovechar todo sin embargo aun así la gente no consume tanto estos productos.
Esta es a la conclusión que se llego después de haber aplicado la encuesta.
ESTRATEGIAS
Para que Wonder se de a conocer un poco mas se tendrá que hacer mas publicidad hacia la marca darla a conocer aun mas.
Se debe de dar un diseño a un más llamativo.
Dar a conocer aun mas acerca de lo que fomenta como lo es el deporte y la salud.
Se puede dar a conocer algún producto nuevo y novedoso que ala gente le parezca atractivo pero ala vez nutritivo.
Podría dar alguna promoción como podría ser dar algún objeto a cambio de comprar algún producto de toda su línea.
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