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sábado, 24 de julio de 2010

"UNIDAD 2"




2.1 DEFINICION Y CLASIFICACION DE PRIODUCTOS





PRODUCTO

Un producto es algo que se compra, es un artículo tangible, algo físico.Pero los servicios son también productos cuando se le llama a un doctor o se contrata a un abogado, se adquiere un producto en forma de conocimientos y experiencias.

El producto es el ingrediente básico del proceso de intercambio. La esperanza de que se obtendrá satisfacción por medio del intercambio es que representa dicho producto. Por consiguiente, un producto es el foco que reúne a compradores y vendedores para hacer el intercambio.



















CLASIFICACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS



Los comerciantes clasifican bienes y servicios en grupos para desarrollar generalizaciones acerca de mezclas de mercadotecnia deseables para los distintos grupos. Por ejemplo podemos dividir el producto en tres clases basadas en la durabilidad:


1) Bienes no durables: Un bien no durable como una barra de jabón de baño, un refresco o un rollo de toallas de papel, se consume en uno o en un muy limitado número de usos.







2) Bienes durables: Un bien durable como un automóvil, una lavadora o un procesador de palabras dura para muchos usos. A diferencia de los no durables y los durables que son tangibles.









3) Servicios: los servicios como cuidado de salud, cortes de cabello y asesoramiento psiquiátrico son actividades, beneficios o satisfacciones intangibles que se ofrecen a la venta.

















Los productos se dividen en (bienes tangibles y servicios intangibles) en dos grandes clases: de consumo e industriales.

Los productos de consumo: se compran para satisfacer necesidades personales y domésticas.

Clasificación de los productos de consumo



Las cuatro clases de productos de consumo son:


1) Productos de conveniencia


2) Productos de comparación


3) Productos de especialidad


4) Productos no solicitados






Los productos industriales: se compran para utilizarse en la producción de otros productos de consumo o industriales o para utilizarse en la conducción de las operaciones de una organización. Es el propósito por el que se compra un producto lo que determina si éste es un producto de consumo o industrial.


Clasificación de los productos industriales


Los productos industriales pueden clasificarse dentro de dos categorías, dependiendo del uso que se les dé. La primera categoría, productos entrantes incluyendo aquellos que serán parte del producto para cuya elaboración se utilizarán.


1) Materias primas


2) Partes componentes


3) Materiales componentes.









La segunda categoría, productos de apoyo, incluye aquellos que se necesitarán para conducir las operaciones de la organización:



PRODUCTOS Y ARTÍCULOS:




Artículos: Cosa comerciable: de primera necesidad; de lujo.










Producto: Producción (cosa producida).







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