La Comunicación mercadológica.- Contempla todas las actividades de comunicación hacia por ejemplo los usuarios, o beneficiarios su fin es el apoyo a la promoción, el enlace con el consumidor final, el proselitismo o el cambio de actitud.
Al Sistema de Comunicación, Programa de Comunicación También se llama Mezcla de Promoción. Usa varios instrumentos para el cumplimiento de metas y objetivos de la comunicación de marketing:
• Publicidad
• Venta Personal
• Promoción de Ventas
• Relaciones Públicas
Publicidad. Es cualquier forma pagada de presentación no personal y promoción de ideas, bienes o servicios que hace un patrocinador identificado.
Venta Personal. Es la presentación personal que hace la fuerza de ventas de la empresa con el propósito de hacer ventas y de desarrollar relaciones con los clientes.
Promoción de Ventas. Son los incentivos a corto plazo para fomentar la compra o la venta de un producto o servicio.
Relaciones Públicas. Es la creación de relaciones positivas con los diversos públicos de la compañía.
Es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. Permite a la empresa conocer las necesidades de los clientes y la reacción que éstos tienen con su producto.
LOS MEDIOS
El mensaje es el eje central sobre el que gira una campaña de comunicación. Pero si un mensaje bueno no lo sabemos transmitir a través de los medios adecuados, todo nuestro esfuerzo no habrá servido para nada.
TELEVISIÓN
PRENSA DIARIA
RADIO
REVISTAS
CINE
PUBLICIDAD EXTERIOR
Podemos destacar entre los existentes:
• Publicidad en vallas
• Publicidad en transportes públicos
• Publicidad móvil y semimóvil: es toda publicidad que se realiza en vallas transportadas por vehículos autorizados, así
como aquella que sobre un vehículo está emplazada en cualquier lugar urbano.
• Publicidad aérea
• Publicidad en recintos deportivos
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