BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A INFORMATICA-MERCADOTECNIA-WONDER

domingo, 25 de julio de 2010

4.2

4.2 ESTRATEGIAS DE COMUNICACION MERCADOLOGICA





La Comunicación mercadológica.- Contempla todas las actividades de comunicación hacia por ejemplo los usuarios, o beneficiarios su fin es el apoyo a la promoción, el enlace con el consumidor final, el proselitismo o el cambio de actitud.


Al Sistema de Comunicación, Programa de Comunicación También se llama Mezcla de Promoción. Usa varios instrumentos para el cumplimiento de metas y objetivos de la comunicación de marketing:


• Publicidad
• Venta Personal
• Promoción de Ventas
• Relaciones Públicas




Publicidad. Es cualquier forma pagada de presentación no personal y promoción de ideas, bienes o servicios que hace un patrocinador identificado.







Venta Personal. Es la presentación personal que hace la fuerza de ventas de la empresa con el propósito de hacer ventas y de desarrollar relaciones con los clientes.







Promoción de Ventas. Son los incentivos a corto plazo para fomentar la compra o la venta de un producto o servicio.







Relaciones Públicas. Es la creación de relaciones positivas con los diversos públicos de la compañía.







LA COMUNICACIÓN


Es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. Permite a la empresa conocer las necesidades de los clientes y la reacción que éstos tienen con su producto.


LOS MEDIOS


El mensaje es el eje central sobre el que gira una campaña de comunicación. Pero si un mensaje bueno no lo sabemos transmitir a través de los medios adecuados, todo nuestro esfuerzo no habrá servido para nada.





TELEVISIÓN

PRENSA DIARIA

RADIO

REVISTAS

CINE

PUBLICIDAD EXTERIOR


Podemos destacar entre los existentes:


• Publicidad en vallas
• Publicidad en transportes públicos
• Publicidad móvil y semimóvil: es toda publicidad que se realiza en vallas transportadas por vehículos autorizados, así
como aquella que sobre un vehículo está emplazada en cualquier lugar urbano.
• Publicidad aérea
• Publicidad en recintos deportivos



























No hay comentarios: