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domingo, 25 de julio de 2010

5.2

5.2 ESTRATEGIAS DE PRECIOS




1. Precios descremados


Consiste en fijar un precio alto para las ventas de lanzamiento de un producto nuevo, con el fin de maximizar los ingresos, obteniendo un margen de contribución mayor.

2. Precios de penetración


“Fija un precio bajo para atraer un gran número de compradores y conseguir una importante participación de mercado”


3. Precios por línea de productos


Este criterio consiste en la fijación los precios agrupándolos por líneas de productos, tomando las diferencias de costos por línea, las evaluaciones que hacen los clientes (con diferentes características en base a cada línea) y los precios de los competidores.


4. Precios de productos cautivos


Se refiere a la fijación de un precio para productos que deben utilizarse junto con un producto principal que ya se ha comprado.


5. Precios de productos colectivos


Consiste la mezcla de varios productos para ofrecer el conjunto por un precio menor.


6. Precios por tipo cliente


Ocurre cuando distintos clientes pagan diferentes precios por el mismo producto.


7. Precios por versiones del producto


“Se establecen distintos precios para diferentes versiones del producto, pero no en función de sus costos”


8. Precios geográficos


Cuanto más distante sea la zona, mayor será el precio. Generalmente se cobra a los clientes los costos del flete desde el punto de despacho de la mercadería.


9. Precios estacionales


En estos casos se varían los precios según la estacionalidad de ventas del producto,


10. Precios psicológicos


Este criterio considera diferentes aspectos psicológicos de los precios, y no solo los económicos, porque el precio se utiliza para decir algo acerca del producto.


11. Precios promocionales


Consiste en fijar temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta debajo de su costo, con la finalidad de incrementar las ventas a corto plazo.

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