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domingo, 25 de julio de 2010

4.3


4.3 Herramientas Informáticas Aplicadas en el Diseño y Desarrollo de la Comunicación Mercadológica

Correo electrónico

El correo electrónico es probablemente la forma más importante y sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes.





Formularios
Los formularios permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico.





Desde el punto de vista de los referentes conceptuales, el marketing uno a uno es el pilar fundamental sobre el cual se construyen una serie de conceptos derivados, como:


• Marketing relacional
• Marketing de base de datos
• Marketing directo integrado
• C.R.M. (Customer relationship management)
• E-commerce.




MARKETING UNO A UNO

Se origina y se entiende a partir de la relación existente entre la empresa y sus clientes.






MARKETING DE BASE DE DATOS




El marketing de base de datos corresponde a la gestión de un sistema que integra información relevante sobre todo tipo de clientes, utilizando análisis estadísticos e interpretaciones de orden subjetivo, para analizar y proyectar estrategias de marketing que estimulen las acciones de compra y los procesos de fidelización







MARKETING RELACIONAL


El marketing relacional inicia la operativización del uno a uno y como su nombre lo sugiere, busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores, con el fin de potencializarlos en el logro de un mayor número y calidad posible de transacciones, acudiendo a herramientas de marketing, comunicaciones y relaciones públicas.




MARKETING DIRECTO

El marketing directo recoge la esencia de la interactividad entre la empresa y los clientes






C.R.M. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT



El Customer Relationship Management o administración de relación con los clientes.
El C.R.M. involucra toda la gestión mercadológica y su aplicabilidad facilita eventos como:



Análisis del mercado
Gestión del servicio al cliente
Operativización de las labores de telemercadeo
Planeación y operativización de la gestión de ventas
Agendamiento de actividades comerciales
Gestión de la base de datos
Operativización del e-commerce
Soporte de actividades de cartera y logística
Retención y fidelización de clientes








E-COMMERCE

El comercio electrónico o e-commerce consiste fundamentalmente en el desarrollo de acciones de mercadeo, ventas, servicio al cliente, gestión de cartera, gestión logística y en general, todo evento de tipo comercial e intercambio de información llevado a cabo por medio de internet.




El website



Una vez comprendida suficientemente la magnitud e importancia del e-commerce como un instrumento que no solo facilita las transacciones comerciales sino que también ayuda a mejorar las relaciones con los clientes, se inicia el montaje de los elementos requeridos para potencializar la estrategia.

El primer paso a seguir lo constituye la creación de un sitio en la red o website, que se estructura como una herramienta complementaria para toda la acción mercadológica, lo cual difiere de los conceptos de empresa virtual o portal, dado que el website diseñado se fundamenta en la organización ya establecida e incluso surge como parte culminante de la orientación de la empresa en función del cliente.







Herramientas el sistema



Simultáneamente, el estratega pondrá a disposición de los clientes direcciones de correos o e-mails que faciliten la comunicación personalizada de inquietudes, recomendaciones y sugerencias, canalizando los comentarios hacia las personas o cargos que tengan incidencia suficiente como para atender los requerimientos pertinentes.




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