BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A INFORMATICA-MERCADOTECNIA-WONDER

domingo, 25 de julio de 2010

PRECIO

ESTRATEGIAS PRECIO - CALIDAD
PRECIO

ALTO MEDIANO BAJO

1.- SUPERIOR 2.- DE VALOR ALTO 3.- DE SUPER VALOR
4.-DE SOBRE COBRO 5.- DE VALOR MEDIO 6.- DE BUEN VALOR
7.-DE IMITACION 8.- DE ECONOMIA FALSA 9.- DE ECONOMIA







Las estrategias diagonales 1, 5 y 9 pueden coexistir en el mismo mercado; es decir,

• Una empresa ofrece un producto de alta calidad a un precio alto.
• Otra ofrece un producto de calidad media a un precio medio.

Los tres competidores pueden coexistir en tanto el mercado mantenga tres grupos de compradores:

• Quienes insisten en la calidad.
• Quienes insisten en el precio.
• Quienes equilibran ambas consideraciones.


Las estrategias 2, 3 y 6 son formas de atacar las posiciones diagonales. WONDER se encuentra en estas estrategias.

• La estrategia 2 dice: "nuestro producto tiene la misma alta calidad que el producto 1 pero cobramos menos".

• La estrategia 3 dice lo mismo y ofrece un ahorro aún mayor.

Si los clientes sensibles a la calidad creen lo que dicen estos competidores, lo sensato será comprarles y ahorrar dinero (a menos que el producto de la empresa 1 haya adquirido un atractivo).
COMPARACION DE PRECIOS



SU BODEGA




BIMBO WONDER

PAN BLANCO $ 20.30 PAN BLANCO $ 20.60

PAN INTEGRAL $ 22.10 PAN INTEGRAL $ 20.20



BODEGA AURRERA



BIMBO WONDER

PAN BLANCO $ 22 PAN BLANCO $ 20.60

PAN INTEGRAL $ 26 PAN INTEGRAL $ 19.90


PAN TOSTADO BLANCO $ 13.70 PAN TOSTADO BLANCO $ 9.90


PAN TOSTADO INTEGRAL $ 15.30 PAN TOSTADO INTEGRAL $ 15.60


MEDIAS NOCHES $ 14.60 SUPER HOTDOGS $ 24.40




En conclusión se hizo una comparación de precios en los cuales se demostró que la marca WONDER es más barata que BIMBO pero aun con esto las personas aún prefieren BIMBO que WONDER ya que esta no tiene gran publicidad pero esto no quiere decir que no sea de buena calidad.


No hay comentarios: